«San Manuel González» – Martín Lagares

«San Manuel González»

Martín Lagares aporta a esta exposición un importante busto del santo `malageño´, del que se denota la abrumadora personalidad, la destreza de sus manos con el barro: otorgándole a su obra la fuerza del arte más primitivo y la espiritualidad del hombre más evolucionado.

Manuel González Llegó a la ciudad de Málaga el 25 de febrero de 1916 como obispo auxiliar, El 20 de febrero de 1917 Benedicto XV le nombró administrador apostólico de la diócesis, lo que le fue comunicado por el nuncio Francesco Ragonesi. El 25 de octubre de 1925 se fundó el convento de las Hermanas de la Cruz de Ronda; A la fundación asistieron santa Ángela y Manuel González, que bendijo la capilla y situó en la misma el Santísimo Sacramento. ​

San Manuel González, durante su cargo como obispo de la diócesis de Málaga tuvo una gran vinculación con la Hermandad de la Virgen de la Paz, a quien predicó numerosísimas veces la novena de la Virgen (como recogen las crónicas de ABC y orlas de cultos), e incluso nombró, el 10 de Abril de 1935, camarera de honor a la madre superiora de `las esclavas´, redirigiendo la historia de la Hermandad y del Santuario.

La Palma del condado 2017TerracotaPrecio a consultar