Salvador Madroñal

Salvador Madroñal Valle nace en el sevillano pueblo de Dos Hermanas en 1965. Acabados sus estudios en la Enseñanza General Básica inicia su aprendizaje artístico como alumno y aprendiz en diferentes talleres de imaginería sevillanos, tomando así a lo largo del tiempo conocimiento de las distintas técnicas propias de este oficio.

Su labor profesional como escultor e imaginero es especialmente importante dentro del mundo cofrade, habiendo creado numerosas obras de tipo religioso para Cofradías y Hermandades. Sus obras religiosas se encuentran repartidas por toda la geografía española y en otros países del mundo, destacando ciudades como Roma, el Vaticano o en la misma cuna del cristianismo, más concretamente, en la Basílica de la Natividad en la ciudad de Belén.

También son importantes las obras de restauración realizadas para imágenes ya existentes y las tallas de figuras menores para pasos procesionales, tales como pequeños ángeles, cartelas, glorias de palio, y el diseño para piezas de orfebrería y bordados.

Fuera de la imaginería de tema religioso ha realizado esculturas de personajes conocidos, como por ejemplo bustos de cantantes como Imperio Argentina o Joana Jiménez, entre otros trabajos realizados para personas importantes de la sociedad española.

Por último, no podemos dejar atrás que, el citado imaginero cuenta con una céntrica calle en su localidad de nacimiento, así como la Medalla de oro de los Reyes Católicos del Mérito al Trabajo (concedida en Madrid), entre otros reconocimientos de no menor importancia.

El curriculum de obras realizadas por Salvador es tan elevado que sería imposible recoger en esta página.