Raúl Rodríguez Fernández

Raúl es Hermano de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla, de la Hermandad de la Soledad de la Algaba, y de las Hermandades de la Columna, Esperanza y Santo Entierro de Carmona.

En la faceta artística lleva pintando desde 1997, con obras repartidas por todo el territorio nacional (Asturias, Madrid, Barcelona, Almería, Córdoba, Huelva, Málaga, Cádiz y repartidas por la provincia de Sevilla…) y varias fuera de nuestro país, como por ejemplo Nueva York, Londres, Canadá o Nueva Zelanda.

Con un estilo muy realista y aires frescos, cursó tutorial “El arte del retrato. El rostro humano; dibujo y pintura” impartido por el profesor Dr. Antonio García Villarán

De su importante trayectoria artística podemos destacar su participación en el LXVI Premio Nacional de Pintura «José Arpa» con la obra seleccionada «Niña de rojo». Septiembre 2013; Exposición en el LXVIII Premio Nacional de Pintura «José Arpa» con la obra seleccionada «Puerta de Luz» .

De igual manera es autor de la portada Boletín de Cuaresma 2017 de la Hermandad del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de la Encarnación Coronada y San Benito Abad de Sevilla. Noviembre 2016; -Cartel del día de Rejones de la Feria de Málaga, Plaza de Toros de Málaga. 19 de Agosto de 2018; Portada del boletín cofradiero de la Hermandad de los Cristinos de ARRIATE EN 2019; Gloria para techo de Palio de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de los Cristinos de la vecina localidad de Arriate, Enero 2019; y autor del cartel de la SEMANA SANTA DE ARRIATE 2018.

Ha obtenido a lo largo de su carrera numerosos reconocimientos, destacando Mención de Honor en la Exposición Autonómica de Otoño de Carmona organizada por la Peña Cultural Los Tranquilotes, con la obra “Puerta de Córdoba”. Diciembre 2016.

Raúl, con gran experiencia en la cartelería, también ha participado en numerosas exposiciones.