Raúl Guerra

Raúl Guerra, podría ser definido como ilustrador, dibujante y pintor Rondeño, aunque declara <<Diseñador, ilustrador, pintor o dibujante, seguirían siendo etiquetas que dirían poco de lo que hago, y mucho menos quién soy, si lo que hago no tiene repercusión o valía para nadie.>>,

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Se define como <<Pirotécnico del color, creador de imágenes para la memoria, ilustrador, vegetariano. Visionario y compositor de belleza. Defensor a ultranza del uso no genérico del color e infatigable recolector de ideas perdidas entre el sueño y la vigilia.>> Le gusta definirse a sí mismo como una persona en constante evolución, alejándose de cualquier etiqueta que le haga cargar con un lastre que impida una innata y propia evolución.

Su obra es un mundo lleno de sueños de infancia y memorias donde uno puede encontrar refugio y consuelo de las complejidades y sombras de la realidad. Inspirándose en el mundo natural, la historia del arte y la mitología, Guerra recuerda y vuelve a contar la inocencia, la infancia y la verdad que se encuentran en la pureza de las emociones de un niño. Su obra busca dar esperanza. Sus piezas se caracterizan por el intimismo, silencio, quietud, en una mezcla de mitología y romanticismo.

Sus creaciones se basan en una búsqueda constante de la belleza, llevando sus lápices de colores, acrílicos, oleos… al máximo exponente.

Pese a su juventud, Raúl es un reputado artista a nivel internacional, Sus obras se venden por varios miles de euros y su nombre es conocido en todo el mundo, habiendo expuesto en ciudades de Estados Unidos, Australia (con la galería AugusteClown Gallery), en Paris, en Escocia con Inverarity Gallery, en Filadelfia con Arch Enemy Arts Gallery, para el pabellón de Sudáfrica en la exposición Universal de 2010, en Nueva York, para Haven Gallery, en San Francisco con Modern Eden Gallery, en Los Angeles con Corey Helford Gallery; en el Museo del Romanticismo en Madrid, en Portugal con Penumbra Gallery, y este año con Being Art Gallery en Australia…