Párramo

C. de José María Castelló Madrid, 3, 29400 Ronda, Málaga

Juan Manuel Parra Moreno (Párramo) es pintor Rondeño, con su estudio en la misma ciudad. Considera su obra como una propuesta poética de la realidad

Si hay una trayectoria artística y vital a propender la capacidad divulgativa del mensaje que nos traslada la obra del artista Juanma Parra Moreno «Párramo». Contemplar su pintura, sus creaciones, nos atrae su Maestría y complejidad estructural y conceptual de una estética solo comparable a la de Leonardo. El artista obtiene de los objetos inmóviles y sólidos, una expresión de movimiento, de devenir, y, en suma, de vida. La obra de arte es un testimonio de la realidad vivida, interpretada, es la intervención del pensamiento en el arte. Color y materia, dibujo, geometría, que transforman la realidad, creando relieves, volúmenes y un amplio manejo de la luz. Es un artista con una técnica excepcional, con una mente fértil, con riqueza de ideas y dominio realizador, pero con una gran sensibilidad especial y magia realizadora. Sus colores intensos, puros, armonizados de forma equilibrada y con un importante ritmo de composición.

Entre sus muchas exposiciones, destacan: Ronda 1973; Ronda 1975; Málaga Galería Picasso 1978; Marbella 1983; Bejar: Sala de Exposiciones obra social Salamanca y Soria (Salamanca) 1993; Marbella: Hotel “El Fuerte” 2001; Ronda: Unicaja obra social 2003; Ronda: Palacio de Exposiciones y Congresos 2013, además a trabajado numerosos Diseño Arquitectónico en toda la costa del sol.