Miguel Ángel Molina Real

Nacido en la ciudad de Úbeda en 1998, recibe sus primeras enseñanzas en el Colegio Santo Domingo Savio de la ciudad de los Cerros, donde comienza a desarrollar un especial gusto e interés por las artes. Así pues, con el objetivo de mejorar su formación, cursa el Bachillerato Artístico (2014/2016) en la Escuela de Arte Casa de las Torres de Úbeda. Sus inquietudes artísticas le llevan a realizar el Grado Superior en Técnicas Escultóricas en la Escuela de Arte Gaspar Becerra de Baeza (2016/2018). Dicho Grado Superior lo finaliza con unas prácticas excelentes en la empresa “ECROA. Conservación y Restauración de Obras de Arte. S.L.” de Baeza.
Posteriormente, en 2018 inicia el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universidad de Granada, cursando este año su último curso y enfocando su especialización a la restauración de esculturas de madera policromada y pintura sobre lienzo y sobre tabla.


Miguel Ángel compagina sus estudios en la ciudad de Granada con numerosas
participaciones en diferentes campañas de restauración en localidades como Zafra, Sevilla o Úbeda, junto al equipo de investigación HUM-476 de la Universidad de Sevilla.

Además de estas tareas de conservación y restauración, desempeña una importante labor artística basada en el dibujo, con la cual ha conseguido participar en exposiciones en su localidad y provincia de Jaén, así como ha trabajado para numerosas cofradías de su ciudad natal en la elaboración de cartelería, orlas de cultos, etc.