Juan Núñez Cienfuegos

Juan Núñez Cienfuegos nació en 1972 en la localidad sevillana de Utrera, entre mostachones y aceitunas gordales. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Pintura y de Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico.

En el año 1999 comienza a ejercer de profesor de Dibujo, obteniendo la plaza de Funcionario de Carrera en 2004. Actualmente imparte clases en el IES Laguna de Tollón de El Cuervo de Sevilla.

Se considera sobre todo dibujante y desde hace unos años trabaja fundamentalmente la técnica del grafito sobre papel. Es con un lápiz entre las manos como se siente más a gusto, aunque opina que su trabajo está en continua evolución y aprendizaje. En cuanto a su trayectoria artística, cuenta en su haber con la realización de carteles, sobre todo de temática cofrade, así como la participación en exposiciones tanto individuales como colectivas. También ha realizado numerosos retratos de carácter particular.

Es precisamente la unión de la temática religiosa junto con el retrato, lo que nos muestra en la obra que presenta en esta exposición, obra que destaca por su interés y gusto por el detalle.