Jose Montes – Regina Pacis

«Regina Pacis»

La obra presentada tiene unas dimensiones de 61 x 46 cms y está realiza en técnica mixta, acuarela como base y óleo, aplicado éste último de tal manera que no oculte la aguada inicial.

Preside la composición de forma clara la venerada imagen, ataviada de forma clásica y vistiendo el manto adquirido para su coronación a la Hermandad de la Esperanza de Triana; se ha desprovisto a la imagen eso sí de su presea de coronación siendo una pareja de ángeles los que proceden a coronar a la Virgen de la Paz con una corona Real.

El espacio que rodea a la imagen es un rompimiento de Gloria rodeado de flores, querubines y ángeles.

A cada lado de la imagen se sitúan; a nuestra izquierda un ángel portando el escudo de la Hermandad de la Paz y a la derecha otro que sostiene una vara de azucenas, símbolo Mariano y que alude a la pureza de María.

A los pies de Nuestra Señora tenemos una vista idealizada del tajo de Ronda, uno de los emblemas de la bella ciudad Malagueña y que no hace otra cosa que poner toda la ciudad y a su pueblo a los pies de su Reina, bajo su amparo y protección, ya que la imagen es patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad.

202161x46cmtécnica mixta sobre tabla entelada1200€