Jose Manuel López Vidal

Jose Manuel López Vidal. Huelva 1992

Desde una edad temprana mostró interés y aptitudes para con el mundo artístico, le encantaba pintar y jugar con plastilina.

Ya en el colegio se veía que lo suyo era el arte, hasta que tras finalizar en el bachillerato artístico en la Escuela de Arte León Ortega optó por hacer Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. En la carrera -dirá- «me descubrí a mi mismo e hice muchas buenas amistades y conocí a gente muy potente dentro del mundo artístico contemporáneo.»

Una vez finalizados sus estudios empezó a participar en exposiciones colectivas que le ofrecían compañeros y a las que siempre ha accedido con mucha ilusión y entusiasmo; a raíz de esto su obra empezó a tomar protagonismo, lo le llevó a ser durante un par de años monitor de artes plásticas para el Ayuntamiento de Huelva; Cuando finalizó el contrato se centró en crear más obra para exposiciones individuales. Actualmente se dedica al mundo de los encargos particulares combinándolo con el mundo expositivo. 

Su obra la define como <<influenciada por varios artistas de cabecera como son El Bosco, Van Eyck y la estética renacentista de los primitivos flamencos (tanto en lo sacro como en lo profano) ; pero también salpicada de todo el universo contemporáneo (la música pop, la televisión, mis amigos, lo Queer, lo undergeound) en general de todo lo que despierta un sentimiento profundo o una inquietud en mi.>>

Su obra es reconocida y conocida, destacando su participación el la feria de ARCOmadrid 2022.