José Manuel Cosano

José Manuel Cosano Cejas nació en Puente Genil (Córdoba),entre los años 1986 y 1991 realiza estudios en la Facultad de B.B.A.A. Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla, donde obtiene la licenciatura en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte. Su trabajo se desarrolla en el ámbito de la restauración de obras de arte y de la imaginería, la restauración se realiza sobre pintura mural y de caballete y sobre escultura, especialmente imaginería devocional. También se realizan trabajos de restauración de dorados en sus distintas técnicas.

En cuanto a la obra de nueva creación, se realizan imágenes en terracota o talla en madera, de diferentes medidas, con policromías al óleo y estofados al temple sobre oro fino, en el caso de la Talla completa.

La mayoría de las imágenes de nueva creación son de pequeño formato, destinadas a la devoción domestica o complementos de imágenes devocionales, como por ejemplo ángeles pasionistas o ceriferarios. La mayor parte de los trabajos se desarrollan en el taller, situado en el barrio de Triana. Otros trabajos se realizan in situ, bien porque su naturaleza o sus dimensiones impiden su traslado, o bien, por tratarse de Imágenes de especial arraigo y devoción, en cuyo caso, si la Hermandad lo requiere, la intervención se realiza en las dependencias del propio templo.