Javier Jiménez Sánchez-Dalp

Nació en Sevilla, en el barrio de San Lorenzo, más concretamente en la calle Jesús del Gran Poder donde vivió su infancia. Es el quinto de 12 hermanos.

Estudió en el Colegio Claret de Sevilla y a los 10 años su familia se trasladó al barrio de Nervión donde residió durante 20 años. Su etapa universitaria se desarrolló en la Escuela Superior de Arquitectura obteniendo el título de arquitecto el año 1992.
En 1994 contrajo matrimonio con Myriam García de Tejada con quien tiene dos hijas, Myriam y Rocio. Actualmente reside en Sevilla en el barrio del Porvenir.
Es hermano de la Hermandad de Santa Cruz, de la Hermandad del Valle Y de La Quinta Angustia de Sevilla. También es Hermano de la Hermandad del Rocío de Triana y de Gines.
Como arquitecto ha destacado en esta disciplina con su estudio de
arquitectura en múltiples proyectos de rehabilitación en el casco histórico de Sevilla. Especializado en la última década en arquitectura hospitalaria ha ejercido su labor para la Orden de San Juan de Dios construyendo hospitales en España e incluso en África donde colabora con la creación de un Centro de traumatología en Douala, Camerún. Actualmente construye
el nuevo Hospital de San Juan de Dios de Sevilla y la nueva Escuela de Enfermería de Bormujos.
Aunque es arquitecto, la pasión por las artes y sobre todo por el dibujo y la pintura están hoy en su quehacer a un mismo nivel de dedicación.
Las múltiples técnicas que ha empleado para desarrollar sus obras en las que destaca el retrato, desde el óleo a la acuarela, el pastel o el grafito ha desembocado desde hace ya una década en esta última de la tinta del bolígrafo.
Técnica con la que se identifica por su minuciosidad y sus tramas de líneas paralelas con las que se puede generar volumen y expresarse libremente.
Un objeto cotidiano como el bolígrafo, que no perdona el error se
convierte en una excitante herramienta, definitiva sobre el papel a modo de revelado fotográfico.
Con esta técnica participo en el programa de TV de Bertin Osborne “ En la tuya o en la mía” realizando los retratos de los personajes entrevistados que salían al final de cada capítulo.
La pasión desde temprana edad por el retrato le ha impulsado en la búsqueda de la excelencia no solo en el desarrollo de esta técnica sino en el reto de expresar algo más que el parecido físico, el alma y la personalidad de los personajes retratados.
Para el Circulo de Labradores realizó en 2019 un azulejo conmemorativo de la partida de la expedición de la vuelta al mundo comandada por Magallanes y Elcano. Está colocado en sus instalaciones junto al Rio Guadalquivir.
Tiene también en su haber, la composición musical con muchas canciones registradas en la Sociedad General de Autores, destacando su rumba “Sevillanía” que grabaron Los de Río.

Cartelista de las glorias de Ronda 2021, afamado en el mundo cofrade por sus grandes obras en cartelería y su pulcra técnica con el boligrafo.