Gloria Quintanilla

(Zafra, Agosto de 1986)
Natural de Segura de León (Badajoz).
Es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Hispalense, y Titulada en el Grado Superior de Vaciado, Moldes y Reproducciones, y en el Grado Superior de Dorado y Policromía por la Escuela de Arte y Oficios de Sevilla, completando su formación en distintos talleres de escultores e imagineros sevillanos.
Hermana del Santo Entierro de Sevilla. 

Ha realizado cartelería e ilustrado todo tipo de publicaciones para las Tunas Universitarias por toda la geografía española (Barcelona, Sevilla, La Palma, Jaén, Badajoz…) destacando el Cartel de la Vigilia de la Inmaculada 2012 para la Tuna de Derecho de Sevilla.
Por su condición de peregrina y su estrecha relación con el Camino de Santiago ilustra en 2019 una campaña para el Consorcio de Turismo de Santiago de Compostela. 

Participa en diversos proyectos y exposiciones colectivas, siendo las última la exposición «Murillo, del lienzo a la materia» con motivo del Año de tan genial pintor sevillano y universal y «Compostela Ilustrada» en la Galería Sargadelos de Santiago de Compostela.
Con la exposición que nos ocupa se estrena en el ámbito Sacro propiamente dicho.