Francisco Rovira Yagüe

Francisco Rovira Yagüe nace en Yecla (Murcia) con estudio en Sevilla, se licenció en Bellas Artes con la especialidad de imagen por la facultad de Barcelona y por otro lado, se licenció en restauración de obras de artes por la facultad de Sevilla.

Colabora conjuntamente desde el año 2016 con el artista sevillano David Romero Alonso en el taller DAROAL de Sevilla.

Polifacéticos en su labor de cartelista, cabe destacar la realización del cartel anunciador de la salida procesional de la Divina Pastora de las Almas de Triana en 2017, el de la Romería del Rocío de 2018 de la Hermandad de Triana, el de la salida de las hermandades del Carmen de Santa Cantalina en 2018.

También ha sido designado cartelista de la Semana Santa de Jerez de la Frontera en 2019 y de las Glorias de Sevilla también este mismo año. Recientemente autores del cartel de la Coronación Canónica de la patrona de Bornos y además de la portada del programa de Canal Sur «el llamador», ambos en 2020.

A este extenso currículum se le suma ahora la obra realizada en la ciudad de Elche para anunciar la Semana Santa. También ha realizado el Cartel cinta de Huelva, esperanza de Ecija, Esperanza de Córdoba, semana Santa Talavera de la reina, y portada del Llamador, en 2022