Fran García

Francisco José García Rodríguez, natural de Albaida del Aljarafe nace el  23/06/1991. 


Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de conservación y restauración de bienes culturales en el año 2014. Participó como alumno interno en la facultad con Don Joaquín Arquillo. Más tarde complementó su formación con el máster en patrimonio artístico andaluz y su proyección iberoamericana por la Universidad de Sevilla. 

Ha realizado prácticas de empresa en cuanto a Conservación y Restauración en la Casa Pilatos de Sevilla, en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla, y en el Convento de Santa María del Valle de Zafra (Badajoz)
Actualmente trabaja en la delegación de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Olivares (Sevilla) y lo compagina con su estudio de Conservación-Restauracion y Pintura.

Participa en varias exposiciones colectivas como “Soñando con Milagros” en el puerto de Santa Maria. “Arte y Consuelo” en Sanlúcar de Barrameda o Huelva es Rocío”  y otras que aún están por celebrar. También fue comisario y organizador de la exposición “Sacro MEMORIAE” celebrada en Olivares durante la Semana Santa de 2021.

También expuso su obra propia dentro de «La noche en Blanco» organizada por el Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe en 2015


Ha trabajado para muchas hermandades de la geografía Andaluza; destacando en cartelería el cartel de la Romería del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca en 2015, el Cartel del III Encuentro mundial de las Hermandades de la Esperanza Macarena  en Sevilla en 2016; el cartel del día de la Virgen editado por el consejo de HHyCC de Sevilla en 2017, el paño de la Verónica de Montserrat de De Sevilla en 2018 o el cartel del centenario de la reorganización de la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla en 2019. Ha pintado portada de boletines para la hermandad de San Benito o de las Viñas de Jerez entre otras. Ilustraciones para pregones, como la realizada para el pregón de las Glorias de Sevilla en 2016 disertado en la catedral por D. Antonio García, o la portada del disco del CL Aniversario de la Banda de las Nieves de Olivares.

Para hermandades del Rocío ha trabajado para Albaida del Aljarafe, Villamanrique con el cartel del 250 Aniversario del Simpecado, LXXV Aniversario de Espartinas, Gines, Aznalcázar, Santiponce, Sanlúcar la Mayor …
En la provincia de Sevilla también podemos ver obras como el cartel de la Salida Extraordinaria de la Vera Cruz de Albaida en 2014 y 2019, el de la Semana Santa de Salteras en 2014, Semana Santa de Villanueva del Ariscal en 2018 o el de las fiestas patronales de Carrión de los Céspedes en 2020.