elOribe

El taller de joyas elOribe viene desarrollando su actividad desde hace más de 20 años en Jerez, tocando todos los oficios que engloban el campo de la platería. Al frente del mismo está Isabel Núñez Díaz, que junto a Luis Prieto Sánchez, su marido, hacen realidad este proyecto.

Como marca de joyas, elOribe desarrolla sus colecciones siguiendo una línea contemporánea y actual, basada en piezas de plata y piedras de color. Sin embargo, de un tiempo a esta parte esta firma destaca por la realización de piezas devocionales para cofradías y particulares con clara inspiración en la joyería histórica española, de la que tienen un gran conocimiento.

Son frecuentes sus colaboraciones y participaciones en actos que tengan que ver con el estudio, la conservación o la divulgación de joyas históricas, siendo autores de varios artículos de investigación al respecto.

Recientemente ha visto la luz su primer libro, titulado “LAS JOYAS EN EL VESTIR DE LA VIRGEN”, editado por Almuzara, donde analizan algunos de los más importantes joyeros marianos españoles, y ponen de relieve el papel tan fundamental y desconocido que juegan las alhajas en la iconografía de la Virgen.