«El milagro del arcoíris» – José Cabrera Lasso

«El milagro del arcoíris»

Retrato de la La Virgen de Paz Coronada en el que destaca sobre un fondo plano su corona y la diadema del Divino Infante con colores que rememoran ése《fulgentísimo y hermoso》 Arcoíris que narran las palabras de Fray Diego de Cádiz en referencia al llamado Milagro del Arco iris.

Dicho milagro cuenta La Piedad que Bartolomé Gago (hermano aurorero) manifestaba patente en cada día de su vida; Cuando le vino la muerte, durante su agonía, se pudo contemplar en plena noche, desde toda Ronda, cómo un  <<fulgentísimo y hermoso>> arcoiris salía del camarín de la Virgen de la Paz, terminando en el tejado de la habitación de D. Bartolomé, que enfermo, se encontraba cantando las alabanzas auroreras a <<su dulcísima protectora, como un místico cisne, que murió con señales manifiestas de su eterna salvación>>. Bartolomé fue enterrado en el camarín.

La pintura, es rematada bordeada por un paspartouse decorado; con el revoco el esgrafiado de la característica fachada principal de la Iglesia de Ntra Sra de la Paz.

Sevilla,202234×34 sin paspartousePastel sobre tablilla de CelulosaPRECIO A CONSULTAR