Diego Guerrero

Diego Guerrero, natural de Parauta, inicia su formación artística en el año 2004 de la mano del escultor gallego Ricardo Dávila. Más tarde forma parte del colectivo artístico Grupo Algorma con el que realiza esculturas de gran tamaño utilizando los desechos naturales del valle del Genal y participan juntos en varias exposiciones y eventos.

Posteriormente, realiza junto al escultor David Marshall diversos trabajos utilizando madera de castaño y fundición de latón y aluminio para la creación de esculturas útiles. Participando en varias ferias internacionales como Intergift en Madrid o Construmat en Barcelona

En el año 2006 monta una galería de arte en Parauta, donde ofrece piezas talladas en piedra y madera mediante la técnica de talla directa.

Entre el año 2011 y 2012 realiza diferentes ferias de arte por toda la provincia de Málaga. En el año 2013 ofrece varios eventos y exposiciones en Madrid, Arte-Avila, Festival de las Naciones, Victoria-Gasteiz, Soria, Ayllon, Cáceres y un sin fin de ferias en el norte de España, llegando a estar presente en el 2014 Global Village, Dubai.

Asiste durante los años 2017 y 2018 a la Feria Internacional de Oficios Artesanos de Burgos y siendo este último año reconocido con una mención especial en el quinto concurso Pieza Artesana que otorga el Colectivo de Artesanos de Burgos (Coarte)

Diego plasma su visión particular de la vida transmitiendo en sus obras las formas de la naturaleza, desde su taller vende piezas para todas las partes del mundo. Su trabajo creativo es amplísimo tanto por encargo como su obra personal y más íntima la escultura abstracta

Actualmente desarrolla su trabajo en el valle del Genal, en su pueblo natal, Parauta, donde vive e imparte clases de talla y escultura, manteniendo frescas sus ilusiones y sus proyectos, con esfuerzo para que estos se hagan realidad.

Ha realizado exposiciones por toda la geografía Española y , muchas, de carácter internacional. Su obra se encuentra en colecciones de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia…