Cristina Badillo

Nace en Ronda, Málaga. El arte siempre ha formado parte de su vida. No concibe su vida sin él, sin expresar su creatividad de alguna forma. El dibujo, la escultura, la pintura, el aprender de los mejores artistas a través de la historia del arte, ha sido y será una constante en Cristina.

Tras sus estudios de bachillerato se trasladó a Granada para estudiar Bellas Artes. «El conocimiento y las experiencias abren la mente del artista». Tras su licenciatura volvió a Málaga, donde estuvo algunos años dando clases como profesora de secundaria, pero antes de marcharse a estudiar, estuvo participando en la realización del palio de su cofradía, la “Salud” de Málaga; <<Y eso no lo olvidé>> dirá.

En cuanto pudo empezó a formarse como bordadora, primero con Juan Rosen y luego en el taller sevillano de Fernández y Enríquez, donde trabajó y aprendió <<todo lo que pudo>>. Luego quiso fundar su propio taller, compaginándolo con la enseñanza, y aplicando sus propios criterios para el bordado e interpretación del diseño. <<El ser dibujante me ayudó mucho. Aunar en una sola persona al diseñador y al bordado facilita mucho la labor, porque “dibujas con el hilo”>>.

Cristina ha estado enseñando a bordar en oro en América, <<La experiencia de enseñar a nivel internacional fue algo único, ya que soy la primera persona que lleva el bordado en oro de estilo español en USA.>>

<<¡Y sigo en la lucha, esto no acaba! La ilusión por aprender, enseñar, amar lo que haces, la vocación, todo esto no se enseña, tienes que nacer con ello. Aunque si puedo transmitir algo de esto a mis alumnos, estaré contenta.

Gracias por darme la oportunidad de poder participar en este evento, en mi querida Ronda>>.