«Ave Madona della Pace» – Juan Francisco Martínez Zamora

«AVE MADONA DELLA PACE»

¨Ave Madona della Pace ´´ es una evocación poética que representa a la excelsa Patrona de Ronda ataviada al modo de las vírgenes italianas renacentistas.
La Virgen muestra un pecherín con bordados que representan palomas ,mientras que su Divino Infante, como ¨Príncipe de la paz´´ ,aparece con una túnica con profusa decoración de ramas de olivo.
Desprovista de cualquier elemento tradicional de su ajuar, el autor sitúa a María en el centro de un tondo orlado por una guirnalda de flores y frutas inspirándose claramente en la obra del escultor del cuatroccento florentino Luca Della Robia. El círculo alude al ínfinito, mientras que la decoración floral hace referencia al jardín cerrado, al paraíso terrenal en el que crecen toda clase de frutos y verdes brotes iluminados por la luz salvadora y vivificadora del sol que perfila la silueta de María y la ensalza como la nueva Eva,la puerta hacia la salvación.
Tras la imagen de María se vislumbra una vista del popular Tajo con la perspectiva que se vería desde el interior del camarín en el Santuario. Nos encontramos ante una obra en la que la luz asume el papel protagonista y confiere a la composición un aire intimista y una atmósfera en la que los colores vibrantes e intensos evidencian la clara inspiración del autor en las obras del Renacimiento italiano.El Niño señala a María como ´´Reina de la Paz ´´y Ella, con mirada humana y cálida, dirige sus pupilas al espectador en un diálogo íntimo, sentido y razón de una obra de hondo calado devocional y profunda unción.

Rincón de la Victoria. 2022Tondo de 44 cm de diámetro.Técnica mixta sobre lienzo.PRECIO A CONSULTAR