Antonio Díaz Arnido

Afamado artista plástico nacido en Sevilla y en continua evolución, Licenciado en BELLAS ARTES, especialista en Restauración y Conservación de Obras de Arte y Pintura, en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, por la UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

Su obra gira sobre todo en torno a la figuración, tratando temas variados (retrato, paisaje urbano, Arte Sacro, cartelería, etc.), usando como vehículo de expresión procesos creativos en continuo movimiento y constante evolución. Siempre buscando, siempre investigando; en definitiva, siempre APRENDIENDO.

Sus obras se exponen en Colecciones tales como:

Colección de Arte del Estado Vaticano

Casa Ducal de Alba

Arzobispado de Sevilla

Cámara de Comercio de Sevilla

Obispado de Málaga

Consejo Gral. de HH y CC de Sevilla

Arcidiocesi di Palermo (Italia), etc.

Su obra pictórica puede encontrarse en muchos puntos de toda España, y se extiende por países como Canadá, Estado Vaticano, Italia, Francia o México.

En su faceta de restaurador, trabaja diversos soportes: pintura de caballete, pintura mural, escultura, arquitectura lignaria, etc. Ha intervenido sobre obras de Pedro Roldán, Valdés Leal, Cristóbal Ramos, Campaña, Novelli, Juan de Sevilla, Juan Martínez Montañés, Castillo Lastrucci, Molner, Cavallini, Hita y Castillo, Duque Cornejo, Aníbal González, etc. Ha colaborado con instituciones como el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), el Ayuntamiento de Sevilla, la Archidiócesis de Sevilla o la Casa Ducal de Medinaceli, entre otros.

Su tercera faceta artística es como belenista, encontrando en el Belén Napolitano y en la realización de sus figuras y escenografías (para varias colecciones privadas) la conjunción perfecta de sus grandes pasiones.
Formación Académica: Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Restauración- Conservación de Obras de Arte y Pintura, campos a los que se dedica profesionalmente.