Antoine Cas

Artista de primer nivel, de reconocido prestigio internacional y con una carrera encomiable; Antonio Casamitjana es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Conservación y Restauración y Pintura, así como en Historia del Arte, ha realizado también diferentes cursos y masters. Su trabajo como creador está centrado en la pintura, bajo el prisma del arte contemporáneo.

Ha realizado exposiciones en galerías de Francia e Italia, participando en ARCO Madrid 2012-15. También participa anualmente en Art Montpellier, así como en Art París, ambos en Francia. En Portugal, ha presentado regularmente en un evento de obra gráfica que se celebra en Lisboa.

En la actualidad trabaja en Sevilla capital, en San Nicolás del Puerto (Sevilla) y en Cádiz. Se pueden encontrar obras suyas en colecciones particulares y colecciones públicas como Altadis. Sus trabajos oscilan entre un exhaustivo análisis de la obra y un estudio limpio y frontal del color, donde tiene como referente al pintor americano Rothko.

Su incursión en el arte sacro ha sido reciente. La revista “Pasión en Sevilla” le propuso hacer el cartel correspondiente a enero 2019, y a partir de ese momento ha estado realizando trabajos particulares así como fundiendo el arte sacro con el arte contemporáneo. Ha realizado el cartel de San Agustín de la Buena Muerte de Cádiz y el de la Semana Santa de Huelva de 2021, entre otros muchos.

En la actualidad está inmerso en varios proyectos. Uno de ellos está relacionado con la Pasión Mística “Síntesis y análisis de la imagen de Cristo en la Pasión”, y otro ligeramente relacionado con la vida de los santos.

El historiador del Arte Jesús Manuel Roldán ha descrito así su pintura: “Mucho más que una técnica depurada. Mucho más que un virtuosismo académico. Mucho más que un amplio conocimiento de los maestros del Renacimiento y del Barroco. Mucho más que un cartelista. Mucho más que una mirada de vanguardia…Su trabajo es creación”.