«Amaterasu» – Ignacio Rangel de Arias

«amaterasu»

Inspirado en la mitología japonesa, Ignacio nos presenta su obra «Amaterasu»; como indica el titulo de la obra, es el nombre de la diosa mitológica del sol en la mitología japonesa. Una de las principales deidades (kami) del sintoísmo, también es representada en los primeros textos literarios de Japón, el Kojiki (ca. 712 d. C.) y el Nihonshoki (720 d. C.), como gobernante (o uno de los gobernantes) del reino celestial.

«Amaterasu -según la mitología Japonesa-, sería una `diosa´ maternal, de carácter amable y compasiva. De Ella emerge el sol naciente y es salvaguarda de la concordia y la Paz.»

Usando referentes artísticos del arte japonés y su influencia, Ignacio, representa a la Virgen de la Paz adquiriendo los tributos de deidades presentes en el arte mitológico: Madre y custodia de la Paz, de cuerpo entero, rememorando las clásicas estampas de la Virgen de la Paz, cetro en mano, coronada de estrellas y resplandeciendo con su ráfaga pero emergiendo del centro del universo, con el sol naciente a sus espaldas, floreciendo la primavera a su paso con garzas coronándola de estrellas y la luna y la tierra a sus pies como Emperadora celestial.

Como detalles a destacar, a ambos lados de la Virgen aparecen las iniciales «MP OY» que significan María Madre de Dios y figuran en los iconos de las Virgenes , especialmente el de la Virgen de la Paz de Ucrania, también a ambos lados de la Virgen aparece una leyenda con la palabra Paz en diferentes idiomas, símbolo de María como Reina de la Paz en el mundo.

Vélez-Malaga 202250×70Técnica mixta sobre lienzoPRECIO A CONSULTAR
Técnica mixta sobre lienzo