Alejandro Martín

Alejandro Martín nace en Ronda el 13 de Junio de 1997. Residente actualmente en Sevilla, donde, tras cursar estudios superiores en artes plásticas y diseño por la Escuela de Arte de Sevilla, con especialidad en dorado y policromía, continúa sus estudios Teológicos en la Facultad de San Isidoro de Sevilla.

Inmerso en proyectos de diseño, cartelería y pintura, actúa como comisario de la exposición que nos ocupa.

Autor del diseño del Palio de Mª Sª Consuelo de las Tristezas de Ronda, del Cartel de la salida procesional de la Patrona de Montoro en 2017, la orla de cultos de la Virgen de los desamparados de Orihuela en 2017, el cartel de la Pollinica de Vélez-Málaga en 2018, De la Pollinica de Ronda en 2017, o el del 75 Aniversario de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Ronda en 2017, La orla de cultos de la Virgen de los dolores de Doña Mencía, entre otros tantos.

No le gusta definir su obra como arte, pues antes bien, manifiesta que las expresiones artísticas son una exteriorización de lo que el alma experimenta. En esto, se encuentra en una búsqueda constante de compaginar sus estudios teológicos con una plasmación plástica de los mismos, intentando despertar la experiencia de Dios a través del arte, en referencia a la «vía pulchritudinis» que SS. Juan Pablo II definió.

De igual manera ha realizado diseños corporativos y logotipos, así como diseños cofrades y trabajos de dorado, como el manifestador de rocalla para las Hermanas de la Cruz de Ronda. Entre sus obras, se encuentran pinturas en varias parroquias de Sevilla, realizadas entre el año 2020 y 2021.