Adquirir una obra

¿Cómo adquirir una obra?

Una vez ha finalizado la exposición el procedimiento a seguir para adquirir una obra es el siguiente:

Póngase en contacto con nosotros por cualquier medio disponible, y le pondremos en contacto con el artista.


¿A qué se destinará el dinero de la venta de las obras?

Tras las secuelas económicas del covid, la residencia de las Hermanitas de los pobres, que viven de la caridad, necesita de ayuda para hacer frente a los gastos de mantener 70 ancianos sin recursos. Un porcentaje del precio de la obra irá de manera íntegra a la residencia de las Hermanitas de los Pobres de Ronda, el restante será para cubrir los gastos de producción del propio artista.

¿Cuánto se destina a las Hermanitas de los pobres?

En base a los costes de producción de cada obra y de manera libre, cada artista a prefijado el porcentaje íntegro que se destinará a beneficio de la residencia.

¿Qué hacen las Hermanitas de los Pobres?

Siguiendo el ejemplo de Juana Jugan, la congregación de las Hermanitas de los Pobres, fundada por ella en 1839, ejerce la misión apostólica de hospitalidad con los Ancianos Pobres.

La comunidad de Ronda cuida de más de 70 ancianos, los cuales no cuentan con ningún recurso o ingreso, y en algún caso, sólo pensiones no contributivas. Esta situación haría que estos mayores no tuvieran posibilidad de residencia. Las Hermanas los acogen, y les dan residencia.

El mantenimiento del centro sólo se hace a través de donaciones particulares, que se han visto mermadas durante el covid. Viven de la caridad y la providencia, de pedir donativos puerta a puerta, en una ciudad que las quiere y admira.

Las Hermanitas de los Pobres actualizan el gesto de su fundadora: acoger, confortar y cuidar hasta su muerte a los ancianos.