Acerca de

<<Nadie mejor que vosotros, artistas, puede intuir algo del pathos con el que Dios, contempló la obra de sus manos.>>

Juan Pablo II

Francisco Sánchez

Consiliario de la Hermandad

Consiliario de la Hermandad.

Salvador Carrasco Marín

Hermano Mayor de la Hermandad

Hermano Mayor de la Hdad. de la Virgen de la Paz

Alejandro Martín

Comisario de la exposición

Gracias a Dios, ha llegado el momento de conocer todo el trabajo que setenta personas de toda la geografía española, han venido realizando a lo largo de muchos meses. “Desde tiempo inmemorial” es el título que el beato Fray Diego José de Cádiz ha escrito con letras de oro en esta exposición. Él, que durante toda su vida rogó que Dios dispusiera todo para morir en Ronda y ser enterrado a los pies de la Virgen de la Paz.

Celebramos setenta y cinco años desde que el papa Pío XII decidiera coronar a la Virgen de la Paz a petición del pueblo de Ronda; para celebrarlo, hemos organizado una exposición donde se dan cita artistas rondeños y nacionales, para mostrar una visión nueva, actual, de la Virgen de la Paz y su historia. Recorreremos un itinerario lleno de simbología, tradición, historia, y devoción. No sólo está presente `la Reina de Ronda´, también está Fray Diego, su gran propulsor; alegorías a la advocación de “la Paz”, plasmaciones del paisaje de nuestra tierra, la tierra de la Santísima Virgen de la Paz, y un largo etc. Todo ello nos trae una exposición distinta, única, con piezas de la mano de artistas de gran prestigio, con una amplia trayectoria en el mundo de las cofradías.

Las piezas que contemplaremos, será corona para la obra de las Hermanitas de los pobres. Las obras de arte están a la venta a beneficio de los más de setenta ancianos que ellas cuidan. Así, en nombre de la Virgen de la Paz, `el arte coronará´ su obra, que tanta falta les hace tras la crisis del Covid.

Disfrutemos de la que es alegría de nuestra ciudad, contemplemos la mirada profunda de tantos y tan grandes artistas, y dejémonos cautivar por el arte de sus manos.

A Dios gracias por el don que ellos han recibido y ahora nos muestran. ¡Viva la Virgen de la Paz!


ORGANIZA:

COLABORAN: